miércoles, 29 de abril de 2015

¿Por qué acumulamos grasa del vientre?

¿Por qué Perder grasa del vientre.  La obesidad central y la salud

Los mecanismos detrás de la obesidad central son complicadas. ¿Por qué algunas personas acumulan grasa en la cavidad abdominal, mientras que otros no lo hacen?
Edad y género juegan claramente un papel. Los individuos jóvenes son más propensos a almacenar el exceso de grasa debajo de la piel (grasa subcutánea) que alrededor de los órganos de la cavidad abdominal.
La relación de visceral a la grasa subcutánea abdominal tiende a aumentar con la edad.Además, las mujeres tienden a tener mucho más alta proporción de subcutánea de grasa visceral en comparación con los hombres de su misma edad.
Los hombres son mucho más propensos a acumular grasa en la parte superior del cuerpo, mientras que las mujeres a menudo se acumulan grasa en las partes inferiores del cuerpo, en las caderas y los muslos.
Las hormonas sexuales parecen jugar un papel. Los hombres con niveles bajos de testosterona tienden a tener obesidad más central que aquellos con niveles normales. El tratamiento con estrógenos de transexuales de mujer a hombre parece aumentar los depósitos de grasa subcutánea en todas las áreas.
Los estudios han demostrado claramente la agregación de la obesidad visceral en algunas familias. Por lo tanto, los factores genéticos parecen influir en la cantidad de grasa se ​​almacena debajo de la piel en comparación con alrededor de los órganos viscerales.
Factores Nutricionales
Muy pocos estudios han evaluado los factores nutricionales que pueden subyacer obesidad central.
Los datos recientemente publicados del estudio PREDIMED revelaron que una dieta mediterranea suplementada con nueces se asoció con menos obesidad central, los niveles de triglicéridos, partículas de LDL pequeñas y densas menos y el número de partículas LDL.
El consumo de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. La ingesta de fructosa aumenta los niveles de triglicéridos y azúcar en la sangre.
De hecho, los datos sugieren que la ingesta de fructosa estimula la acumulación de grasa visceral más que la ingesta de otros azúcares simples.
Inactividad Física
Aunque no se ha demostrado que un estilo de vida sedentaria predispone a la acumulación de grasa abdominal, hay evidencia de que el ejercicio regular se asocia con menos obesidad central.
Una revisión sistemática encontró que la actividad física regular se asoció con una marcada reducción de la obesidad central, incluso en estudios que no informaron reducciones en el peso corporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario